La desintoxicación del cuerpo a menudo se confunde con una dieta para adelgazar. De hecho, usar una desintoxicación tiene un efecto completamente diferente en el cuerpo que usar dietas y esforzarse por perder kilogramos innecesarios. En desacidificación del cuerpo Cada vez más personas deciden quién quiere sentirse bien, lucir radiante y tener un impulso de energía. ¿Qué es la desintoxicación? ¿Qué preparativos apoyan este proceso?

Desintoxicación corporal: ¿que es?

La desintoxicación del cuerpo se confunde muy a menudo con el uso de una dieta de adelgazamiento. En realidad, es un concepto un poco más amplio. Se centra no solo en la pérdida de kilogramos innecesarios, sino también en la limpieza en profundidad del organismo de residuos de alimentos, toxinas y todas las impurezas responsables del proceso de envejecimiento de la piel, la fatiga y la formación de enfermedades. La desintoxicación es principalmente la eliminación de productos metabólicos innecesarios que nos hacen sentir pesados ​​y no queremos tomar ninguna medida. Estos sentimientos suelen ir acompañados de pérdida de energía, frustración y depresión. Este tipo de pasos lo dan principalmente personas que en el pasado reciente consumieron un exceso de alimentos poco saludables, café y sustancias nocivas como el alcohol o el tabaquismo. La desintoxicación regular del cuerpo mejora su funcionamiento, sistema inmunológico y actúa como un filtro natural que elimina las sustancias nocivas de órganos como el hígado, los riñones y los vasos sanguíneos. Vale la pena señalar que el hígado es uno de los órganos más cargados del cuerpo humano. Todo el mundo debería desintoxicar el cuerpo. Los compuestos peligrosos y las toxinas que se encuentran en los alimentos que consume y las toxinas que inhala todos los días deben eliminarse rápida y eficazmente. Los efectos secundarios que acompañan a los estilos de vida poco saludables incluyen apatía, fatiga, letargo, estados emocionales inestables e indigestión.

Un cuerpo acidificado, ¿qué significa?

La acidificación del cuerpo es principalmente el resultado de una dieta y un estilo de vida poco saludables. En este estado, ocurren muchas disfunciones en el cuerpo, incluido un desequilibrio en el equilibrio ácido-base del cuerpo. Esto se debe a la falta de ejercicio, el consumo excesivo de café y una dieta inadecuada baja en cereales, frutas y verduras. Desafortunadamente, un número cada vez mayor de personas se queja de malestar y falta de fuerza causados ​​no por el clima, sino por la acidificación del cuerpo, que a menudo es responsable del aumento de peso, cabello opaco y uñas quebradizas. Sin embargo, todo se reduce a deficiencias nutricionales que deben reponerse rápidamente para recuperar toda su fuerza. Como sabes, la escala de pH va de 0 a 14. Cada uno de los líquidos consumidos se caracteriza por un pH diferente, y los mecanismos que se encuentran en el organismo están diseñados para regular su nivel para hacerlo óptimo para el organismo. Los líquidos más ácidos incluyen, sin duda, el jugo gástrico, cuyo pH es aproximadamente 2. La acidificación del cuerpo es un estado de alteración del equilibrio ácido-base del cuerpo.

Las causas de la acidificación del cuerpo.

Ya se ha mencionado que la acidificación del organismo depende en gran medida de una alimentación incorrecta y de la falta de actividad física. Los productos que se entregan al cuerpo se pueden dividir en ácidos, neutros y alcalinos. Cuando se digieren los alimentos, se liberan ácidos grasos, aminoácidos y minerales, que luego se metabolizan. Es el alimento el que decide si los efectos de las transformaciones serán alcalinos o formadores de ácido. Además de una mala alimentación y la inactividad, las causas de la acidificación también incluyen el hambre, el estrés y el uso de estimulantes que tienen un efecto extremadamente negativo en el cuerpo humano. Todos estos estados contribuyen a la alteración de la homeostasis, es decir, el equilibrio del cuerpo.

Síntomas de acidificación del cuerpo.

La acidificación del cuerpo tiene un efecto muy negativo en el cuerpo y puede causar muchos fenómenos desagradables, como trastornos enzimáticos, acción agresiva de los ácidos sobre los tejidos y una serie de otras dolencias. De hecho, los síntomas de la acidificación no siempre son tan obvios. Sin embargo, los efectos de la acidificación se pueden sentir en todo el cuerpo. Es difícil decir qué está causando la acidificación completa. Los síntomas de acidificación del organismo no son específicos. Sin embargo, los signos más importantes de acidificación incluyen:

  • Gingivitis,
  • agrietamiento de las comisuras de la boca,
  • tanque de energía,
  • fatiga cronica,
  • nerviosismo,
  • labilidad de los estados emocionales,
  • enteritis,
  • problemas con la defecación,
  • susceptibilidad a la cistitis,
  • Diarrea
  • ardor frecuente del ano,
  • nariz que moquea,
  • calambres en la pantorrilla
  • cabello y uñas delgados y quebradizos,
  • artralgia,
  • rigidez en el cuello.

¿Qué está acidificando el cuerpo?

La acidificación del cuerpo también se puede interpretar como una cantidad anormal de aniones y cationes en los llamados fluidos corporales. Vale la pena enfatizar que los cambios químicos ocurren casi constantemente dentro del cuerpo, y su curso adecuado depende del pH óptimo en el cuerpo. Curiosamente, el pH de la sangre está en el rango de 7.35-7.45, e incluso exceder ligeramente este límite puede causar problemas de salud. Entre las causas de la acidificación del organismo, se encuentran:

Dieta incorrecta

Este es el principal factor que influye en gran medida en los procesos de acidificación del organismo. Comer demasiadas comidas grasosas y sin valor no solo puede causar sobrepeso sino también acidez. Para evitarlo, conviene llevar una dieta equilibrada rica en fibra y aminoácidos. En este caso, el pescado, el salvado, las verduras y frutas frescas, así como el pan saludable, serán valiosos.

Dietas de ayuno y restrictivas

Estuvieron muy de moda en un momento. Mucha gente pensó que hacer pasar hambre al cuerpo tenía un efecto positivo y era una limpieza. No es verdad. Para el cuerpo, la falta de suministro de nutrientes está asociada con su desregulación y deterioro en el funcionamiento. El peso puede casi duplicarse cuando el cuerpo recibe alguna comida. Esto se debe a la capacidad de almacenar sustancias “para más tarde”.

Uso de ciertos medicamentos

Muchas personas usan preparaciones y medicamentos sin consultar a un médico. Las tabletas que entregamos al cuerpo son ricas en compuestos químicos, que el cuerpo a menudo no puede digerir. Todo esto conduce a la acidificación del cuerpo.

Drogas

Los cigarrillos, el alcohol y sustancias prohibidas más fuertes acidifican el cuerpo. Tienen un alto nivel de toxicidad y los órganos internos no pueden eliminarlos, por lo que se almacenan dentro del cuerpo. No vale la pena ceder a la tentación y deshacerse de todos los hábitos poco saludables que acompañan a nuestra vida.

Otras causas inespecíficas de acidificación del organismo incluyen:

  • Esfuerzo físico intenso,
  • aumento del metabolismo,
  • anomalías en la liberación de iones de hidrógeno,
  • envenenamiento,
  • Diarrea
  • el embarazo.

¿Cómo desacidificar el cuerpo?

Agua

Cómo desacidificar el cuerpo

El agua apoya la filtración de los riñones y la eliminación de cambios dañinos del cuerpo. Permite que todas las sustancias nocivas se eliminen rápida y eficazmente del cuerpo. Cada órgano interno necesita no solo limpieza, sino también hidratación, por lo que si no se suministra al cuerpo, pueden desarrollarse dolores de cabeza desagradables, mareos e incluso náuseas. Por tanto, el cuerpo da una señal de que algo anda mal y de que necesita hidratación. Además de los malestares desagradables antes mencionados, también hay piel seca, estreñimiento y dolor abdominal. Un adulto debe reponer agua de forma continua y beber alrededor de 2 litros al día. El agua también se incluye en los tés y las hierbas. El consumo de agua antes de comer reduce el apetito y reduce el hambre.

Limón

No solo apoya el trabajo del hígado, sino también la eliminación de cálculos biliares. Aunque tiene un sabor amargo, tiene un efecto alcalino en el organismo, lo que incide positivamente en la velocidad de los procesos de desintoxicación y desacidificación. Entonces, si quieres limpiar tu cuerpo, bebe 4 vasos de agua con limón al día. Para apoyar la peristalsis intestinal y acelerar su trabajo, beba un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Esto estimulará el trabajo de los intestinos y acelerará la transformación.

té verde

Es uno de los tés más bebidos del mundo. No solo regula el mecanismo del hígado, sino que también limpia el cuerpo de toxinas acumuladas en los órganos. Las catequinas que contiene favorecen la digestión de las grasas, mientras que los polifenoles eliminan los radicales libres y hacen que todas las sustancias tóxicas responsables del proceso de envejecimiento de la piel se laven como un cepillo. Para extraer sus valiosas propiedades de las hojas, viértalas con agua, cuya temperatura no exceda los 80 grados C.

Arándano

Las frutas de arándano contienen sustancias que tienen un efecto antibacteriano en el cuerpo. Además, evitan que las bacterias se depositen alrededor del tracto urinario, por lo que la cistitis se vuelve mucho menos frecuente. El arándano tiene un efecto diurético, lo que permite la eliminación de sustancias tóxicas. Contiene grandes cantidades de antioxidantes y polifenoles que eliminan toxinas.

Raíz de remolacha

Tienen un efecto limpiador y desacidificante eficaz. Gracias a ellos, las toxinas se pueden eliminar del cuerpo de manera rápida y eficiente. Curiosamente, la remolacha contiene fibra, que estimula el funcionamiento de los intestinos y los limpia de residuos de alimentos. También regula los niveles de glucosa en sangre, por lo que es un vegetal recomendado especialmente para diabéticos.

mijo

Es alcalino y desacidifica eficazmente el organismo. Todo esto contribuye a la mejora de los procesos de desacidificación. También tiene propiedades antifúngicas y antiestáticas. A menudo se recomienda para la indigestión. La fibra que contiene elimina los residuos de alimentos no digeridos y acelera la peristalsis intestinal. La sílice, que también se encuentra en el mijo, tiene un efecto positivo en la piel, el cabello y las uñas.

Repollo

Es mejor si está en escabeche. Además de valiosas vitaminas, minerales y antioxidantes, su composición también incluye azufre, que acelera significativamente el trabajo del hígado y acelera la excreción de toxinas del cuerpo. También contiene probióticos que cuidan la flora bacteriana del cuerpo. La defecación se vuelve regular y mejora los procesos digestivos.

Perejil

Contiene clorofila que favorece los procesos de desintoxicación. También ayuda a eliminar el olor desagradable de la boca, que es un síntoma común de acidificación. Además, previene infecciones desagradables del tracto urinario y elimina las sustancias cancerígenas que han ingresado al cuerpo junto con el humo del tabaco. Además, gracias al perejil, también se puede mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

Manzanas

Los ácidos contenidos en las manzanas eliminan sustancias tóxicas y ayudan a mantener el equilibrio ácido-base del organismo. También contienen quercetina, un compuesto que elimina los metales pesados ​​y los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento de la piel. El potasio contenido en las manzanas protege eficazmente contra una posible hinchazón y apoya los procesos metabólicos. Comer una manzana aumenta la sensación de saciedad en el cuerpo y contrarresta el estreñimiento desagradable.

Higos

Los higos son extremadamente beneficiosos para el trabajo del hígado y otros órganos internos. Gracias al alto contenido de fibra, apoyan la digestión y regulan los cambios metabólicos. También muestran propiedades antiparasitarias y antibacterianas. Son deliciosos y están disponibles en muchas tiendas. Puedes comer …