Purga es una de las hierbas más populares recientemente. Sin embargo, las opiniones al respecto están divididas. Algunos creen que este es el medio dorado para muchos problemas, mientras que otros tienen una opinión diferente sobre este tema. Ya en la antigüedad, las purgas se usaban para tratar muchas dolencias desagradables que afectaban a las personas que vivían en aquellos tiempos. Actualmente, algunos creen que consumir una infusión de purga apoya el proceso de pérdida de peso, mientras que otros creen que es un remedio eficaz contra la enfermedad de Lyme. ¿Qué es la purgación? Cuales son sus propiedades?

Cistus – características

Cistus se deriva de la especie de plantas puristas. Entre las especies, hay varias variedades que se encuentran en diferentes partes de Europa. Sin embargo, las plantaciones más grandes se encuentran cerca del Mar Mediterráneo y las Islas Canarias. Las purgas se encuentran principalmente en terrenos secos y pendientes. Hay más de 50 especies de purgas, pero los cultivares más populares incluyen las purgas de Creta y las purgas grises. Los niños mayores de 3 meses pueden consumir infusiones y tés de cistus, pero muchos médicos recomiendan moderación. En la fitoterapia, el jara es una de las plantas más valoradas. Contiene más antioxidantes que el vino o muchas otras hierbas. Su uso es conocido en todo el mundo. Vale la pena saber que la purga es una plantaque tiene en ella muchos polifenoles, es decir, antioxidantes que eliminan toxinas del cuerpo humano. Cistus tiene una serie de propiedades para la salud que debe conocer.

Cistus y sus propiedades para la salud

Lucha contra las infecciones

La limpieza es una excelente manera de ayudar a combatir las infecciones persistentes. Como saben, el otoño y el invierno son los momentos en que las personas están particularmente expuestas al riesgo de contraer enfermedades. A menudo nos preguntamos qué podría ser eficaz en este caso. Los medicamentos costosos de las farmacias, los tratamientos y los deportes no siempre pueden ayudarlo a recuperarse. ¡Gracias al consumo regular de té de purga, puede olvidarse de cualquier infección! Las purgas también previenen infecciones desagradables del tracto respiratorio superior, que interfieren con el funcionamiento normal y le dan sensación de fiebre. Sin embargo, vale la pena recordar la regularidad. Beber purgas en caso de infección puede no ser efectivo, ya que también es necesario para prevenir, no solo combatir, problemas de salud. ¡La época de otoño, invierno y primavera es la época de beber purga!

Desintoxicación corporal

Los polifenoles que se encuentran en la purga pueden eliminar eficazmente los metales pesados ​​y los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento de la piel. Cabe recordar porque el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, una alimentación inadecuada y la falta de actividad física contribuyen a la acumulación de sustancias tóxicas en el organismo. Sus grandes grupos provocan fatiga, irritabilidad, letargo e incluso trastornos del sueño. La apariencia también se deteriora, la piel se vuelve opaca, el cabello se cae excesivamente. La preparación regular de la purga ayuda a eliminar estas sustancias nocivas. Se excretan en la orina y el cuerpo tiene la posibilidad de recuperar toda su fuerza. Beber una purga también es importante después del parto, porque eliminar las toxinas después de este momento difícil sin duda ayudará en gran medida al cuerpo y le dará fuerza a la joven madre.

Favoreciendo la belleza

La belleza es importante no solo para las mujeres, sino también para los hombres. Los cánones de belleza cambian constantemente, pero la gente se esfuerza cada vez más por lograr una perfección aún mayor. Una piel hermosa y bronceada, un cabello grueso y brillante y unas uñas fuertes son el sueño de muchas personas. Desafortunadamente, el aire tóxico, los alimentos procesados ​​y el estrés convierten todas estas cosas en un sueño. También se trata de elegir cosméticos inapropiados y un estilo de vida apresurado y sin tiempo para ti y tus placeres. El té de Cistus promueve la belleza al eliminar los radicales libres de la superficie del cuerpo. Los radicales libres son responsables de los procesos de envejecimiento de la piel y la fatiga general del cuerpo. Una taza de limpieza al día es suficiente para que el cabello y las uñas se fortalezcan y la piel luzca radiante y saludable. ¡Es fácil!

Rejuvenecimiento de piel

Pocas mujeres mayores de 40 se dan cuenta de que las purgas pueden aliviar algunos signos del envejecimiento de la piel. Por supuesto, no reparará ninguna piel dañada, pero su contenido en la dieta limpia el organismo y elimina los metales pesados ​​y los radicales libres antes mencionados. La piel puede volverse tersa y radiante, ¡y las arrugas ya no serán desagradables e imparables!

Ayuda en la lucha contra el acné.

El acné es una enfermedad problemática que se atribuye a la adolescencia. El acné, sin embargo, es un problema serio no solo para los adolescentes, sino también para los adultos para quienes la apariencia es un tema muy importante en el trabajo. Estamos hablando de personas que trabajan con personas. También se encuentra en bebés en muchos casos. Las personas que luchan contra el acné y el eccema declaran que consumir una infusión de purga les ayuda a combatir el acné, gracias a lo cual las lesiones del acné se vuelven más pálidas y finalmente desaparecen por completo. Entonces, si no tiene idea de cómo combatir el acné, intente limpiar y ver si mejora la condición de la piel. El acné ya no tiene por qué ser un problema vergonzoso que te hace perder la confianza y te hace sentir inseguro y triste cuando hablas y estás con personas. El tratamiento del acné con una limpieza suele ser de larga duración, ¡pero los efectos que puede dar el tratamiento son a menudo sorprendentes!

Aliviar la irritación y la EA

La dermatitis atópica es un problema que afecta a una parte creciente de la sociedad. La piel se vuelve delicada y el uso de cualquier preparación se asocia con su deterioro. Más de dos tercios de los pacientes con EA la recibieron en sus genes, por lo que luchar contra la enfermedad se asemeja a luchar contra los proverbiales molinos de viento. Esto crea picazón persistente en la piel, enrojecimiento, granos e irritación. La terapia hormonal se usa con mucha frecuencia en el caso de los pacientes. Investigaciones realizadas en EE. UU. Han demostrado que basta con hacer apósitos con una infusión limpiadora para que la piel esté en mejores condiciones. Algunas personas agregan hojas al baño para que la infusión alivie todas las áreas de la piel. Definitivamente es una forma barata y segura de combatir los problemas de la piel. El tratamiento también se mejora mediante el uso de purgas por vía oral. Ciertamente intensifica el efecto del tratamiento externo.

Fortalecimiento de la inmunidad

Proteger y fortalecer el sistema inmunológico es importante a cualquier edad y en cualquier época del año. Un organismo debilitado es susceptible a infecciones y diversas enfermedades. Las infecciones frecuentes y el mal humor pueden indicar un nivel bajo de inmunidad. Muchas personas usan aceite de tiburón, pero también vale la pena implementarlo. protección natural gracias a la purga. Cistus es una hierba extremadamente potente que actúa sobre el sistema inmunológico. Neutraliza los radicales libres y elimina las sustancias tóxicas del organismo. Como resultado, el cuerpo se vuelve más fuerte y el sistema inmunológico puede combatir las bacterias y los virus. La limpieza también previene la actividad de los microorganismos en el cuerpo, por lo que las personas que luchan con problemas relacionados con el sistema inmunológico deben comenzar a usar esta hierba milagrosa lo antes posible.

Lucha contra las alergias

Cada vez hay más personas alérgicas en el mundo. Esto se debe a un estilo de vida poco saludable y alimentos procesados ​​que un cuerpo sano no puede digerir. La investigación científica muestra que la limpieza tiene un efecto antihistamínico, lo que significa que es una preparación recomendada para personas que luchan contra las alergias. Le permite reducir los efectos desagradables y la propia aparición de alergias. Cistus es una hierba recomendada por los médicos. Incluso los niños pequeños pueden comerlo, lo que demuestra su uso seguro. Las alergias ya no tienen que ser fatigosas y no tienen por qué obstaculizar el funcionamiento. Sin embargo, es necesario consumir al menos 100 ml de limpieza al día para que se noten los efectos del tratamiento.

Reducir el nivel de colesterol malo.

El colesterol es una sustancia química que se suministra al cuerpo con los alimentos. Los alimentos procesados ​​y poco saludables acumulan colesterol en el cuerpo y pueden causar enfermedades cardiovasculares muy graves. La situación es casi dramática, especialmente entre las personas que luchan con problemas ateroscleróticos y con hipertensión. El hígado humano también puede producir colesterol porque es necesario para formar células corporales y para la absorción de muchas sustancias. Desafortunadamente, su cantidad es a menudo tan grande que tiene un efecto negativo en el cuerpo. Sin embargo, consumir una purga puede reducir sus niveles de colesterol malo y hacer que su salud sea menos probable que sin ella. Basta con tomar una taza de infusión limpiadora al día para que tenga un efecto positivo en nuestra salud.

Alivio de dolencias del sistema digestivo.

El dolor abdominal, la hinchazón y la falta de apetito son los primeros signos de que algo anda mal con nuestro sistema digestivo. Los signos también pueden incluir acidez y vómitos. Consumir la infusión de la purga hace que la mucosa quede protegida y el dolor no sea tan notorio como antes. Se recomienda beber una infusión de purga para las personas que luchan con dolor abdominal persistente, estreñimiento y acidez estomacal frecuente. Aliviar sus dolencias puede ser más rápido y fácil de lo que piensa.

¿Qué ayuda la purga?

Se puede decir en resumen que las purgas:

  • Apoya la lucha contra las infecciones en el cuerpo,
  • limpia el cuerpo,
  • mejora la belleza,
  • rejuvenece,
  • apoya la eliminación de acné y lesiones de acné,
  • calma las irritaciones de la piel,
  • reduce los efectos de la EA,
  • reduce el nivel de colesterol malo,
  • apoya la pérdida de peso,
  • reduce la probabilidad de enfermedad de Lyme,
  • repele garrapatas y mosquitos,
  • calma las dolencias del sistema digestivo.

Cura para garrapatas y mosquitos

enfermedad de LymeCistus es un excelente antídoto para la enfermedad de Lyme y las garrapatas.. Esta es una gran noticia también para los dueños de mascotas cuyo pelaje es amado por las garrapatas. Gracias a unos sencillos consejos, puede reducir eficazmente el riesgo de que las garrapatas entren en contacto con la piel e incluso hacer que se escapen y no representen una amenaza. ¿Cómo hacer purgas ahuyenta plagas no deseadas? Esto se puede hacer de dos maneras. La primera es, por supuesto, consumir una infusión de purga. Después de un tiempo, la piel emitirá un olor que no es perceptible para los humanos, ¡pero las garrapatas lo sienten con mucha fuerza y ​​no están interesadas en tocar la piel de una persona! Sin embargo, es importante recordar la regularidad. Otra forma es preparar la infusión y verterla en un atomizador conveniente. Antes de salir, rocíamos esta mezcla sobre la piel, la ropa y nuestra mascota, gracias a la cual protegeremos no solo a nosotros mismos, sino también a nuestro amigo de cuatro patas. Este es un método conveniente que no tiene por qué ser sistemático. La infusión externa también apoyará los efectos de purgar la bebida.

Cura para adelgazar

¿Sueñas con una figura hermosa, pero tienes la impresión de que incluso respirar engorda? Mucha gente hace lo mismo. El metabolismo lento, los bocadillos por la noche y sucumbir a los dulces significa que el exceso de peso aparece a un ritmo alarmante. Sin embargo, los nutricionistas y los médicos están de acuerdo en que consumir una infusión de purga dos veces al día puede no …